Selena Gomez está instando a Facebook a tomar fuertes medidas sobre la información falsa que se difunde sobre COVID-19 y las vacunas en su plataforma.
El martes, la estrella, de 28 años, compartió un video en Twitter del director ejecutivo del Centro para la lucha contra el odio digital, Imi Ahmed, quien señaló durante una entrevista de BBC News que las empresas de redes sociales, incluido Facebook, están “ilusionando al público“, que afirman que “están haciendo todo lo posible “para detener la propagación de información errónea cuando” en realidad, no están haciendo absolutamente nada “.
Junto al video, Gomez tuiteó, “La desinformación científica ha costado y costará vidas“.
“@Facebook dijo que no permiten que las mentiras sobre el COVID y las vacunas se difundan en sus plataformas“, escribió. “Entonces, ¿Cóm
o es que todo esto sigue sucediendo? ¡Facebook será responsable de miles de muertes si no toman medidas ahora!”
A principios de este mes, Gomez también criticó a Facebook e Instagram por “tolerar” el odio después de que el Centro para Contrarrestar el Odio Digital tuiteó el 23 de noviembre que las páginas creadas por “neonazis” que venden “productos racistas” en las plataformas todavía estaban activas a pesar de estar denunciadas días antes.
“Estoy sin palabras”, tuiteó Gómez el 2 de diciembre. “@Facebook @Instagram, ¿Cómo toleras este odio? ¡Todavía hay cuentas allí a pesar de que te han notificado!”
También en septiembre, Gomez compartió una captura de pantalla de un mensaje privado que envió al cofundador y director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, así como a la directora de operaciones de la empresa, Sheryl Sandberg, en la que les pidió que dejaran de permitir la “desinformación” y “discursos de odio”. en sus plataformas.
“Ha pasado un tiempo desde que nos sentamos. Tenemos un problema grave”, escribió la cantante en el mensaje compartido en Instagram, que fue adquirido por Facebook en 2012. Gómez también afirmó que las dos plataformas de redes sociales están siendo utilizadas para difundir el odio, desinformación, racismo e intolerancia.
“Les pido a ambos que AYUDEN A DETENER ESTO. Por favor, cierren los grupos y usuarios que se centran en difundir el discurso de odio, la violencia y la desinformación. Nuestro futuro depende de ello”, agregó