Salvados por la Campana hizo un homenaje a Samuel Screech Powers, personaje de Dustin Diamond, quien falleció en febrero de este año, tras luchas contra el cáncer de pulmón 

El reboot de la icónica serie de adolescente regresó a la pantalla gracias a Peacock en donde los hijos de los protagonistas originales son parte de la trama que se centra en la escuela Bayside. 

Screech fue el único integrante del elenco original que no participó en el reboot, sin embargo, fue nombrado en más de una oportunidad durante la primera temporada. 

El actor de 44 años interpretó a Screech durante las cuatro temporadas de la serie, además de las tres películas. 

¿Cómo despidió Saved By the Bell a Screech?

La segunda temporada del reinicio de la serie ocurre un año después de los eventos de la primera temporada, en donde el mundo nuevamente encuentra encontrar la normalidad tras la pandemia del coronavirus.

Zack (Mark-Paul Gosselaar) le pregunta a Slate (Mario Lopez) si irá a The Max, a lo que el contesta que lo pensará. Sin embargo, durante los próximos días se ve que el personaje no quiere afrontar lo sucedido con su amigo de infancia. 

En el capitulo no se explica cómo es que falleció el querido personaje, pero su muerte queda explicita en pantalla.

Mientras ayuda al cuerpo estudiantil actual a limpiar el gimnasio después del Baile del año pasado, una ceremonia formal destinada a exprimir todos los eventos de Bayside que fueron atacados por la cuarentena, Slater escucha a Daisy hablar sobre el año que ella y sus compañeros perdieron debido a COVID.

“Y perdimos un montón de cosas que nunca vamos a recuperar. Nunca vamos a tener otro segundo año. Y hay gente a la que nunca volveremos a ver. Y no todo el mundo puede estar bien al instante".

Slater visiblemente afectado se reúne con sus amigos en The Max, lugar en donde se juntaban los protagonistas en su juventud y recuerdan a Screech.  

La pandilla se sienta a recordar a su amigo y juntos prueban la nueva hamburguesa del restaurant "La screech"

Es un poco extraño, pero genial", señalan , a lo que Lisa (Lark Voorhies) responde: "¡Un poco como Screech!". Tras esto los amigos continúan recordando los mejores momentos del personaje en la serie original acompañados de imágenes de las temporadas pasadas.