"Rojo" se mantenía en suspenso tras la propagación del coronavirus, pero este jueves se reveló que TVN despidió a un 70% de los responsables que hacían el programa y además mantendrá el espacio de talentos en estado de suspensión.

 

De acuerdo con lo revelado por La Tercera, el viernes pasado se concretó el despido del productor ejecutivo Gonzalo Cordero, para que luego esta semana el canal público despidiera a otros profesionales involucrados en la puesta al aire.

"Esto fue una sorpresa", comentó Cordero. "porque si yo te dijera que los primeros días de marzo estábamos evaluando adelantar el estreno de Rojo para esta semana. Y en menos de un mes estoy despedido".

"Rojo se me empezó a desmoronar frente a mi. Estoy triste y sorprendido. El programa estaba listo, y lindo, era diferente. Este era el mejor Rojo que podríamos haber presentado y de repente paf", aseguró.

La 
   Gran Final de Rojo se vivió en diciembre pasado.

La Gran Final de Rojo se vivió en diciembre pasado.

Por lo que describe el productor, la estación estatal parece que sólo quería abandonar el proyecto, ya que "por las condiciones del coronavirus hoy día no se puede hacer Rojo, porque participa una cantidad mayor de gente, pero yo tampoco tuve una conversación para decirme qué opciones hay de hacer otro Rojo, en algún minuto pensar un ‘teletalento’, o sea hay formatos. Pero nada".

Sin embargo, "sería soberbio pensar que si me voy yo no se puede hacer el programa. Nadie es imprescindible en la tv".