Este miércoles 19 de enero, la organización del Festival de Cine de Miami anunció a Cristóbal Tapia de Veer, chileno radicado en Canadá, como ganador del Art of Light por su trabajo en la composición de bandas sonoras de los seriales como The White Lotus o Black Mirror. La premiación se realizará de forma presencial entre el 4 y 13 de marzo en Miami, Estados Unidos. 

Según el festival, el Art of Light se entrega a personas del mundo cinematográfico “cuyo trabajo ejemplar ilumina nuevas maravillas sobre la constante evolución de las películas”. Además, le dedicaron unas palabras especiales a Tapia: “Es reconocido por crear algunas de las bandas sonoras más memorables del entretenimiento moderno”. 

La premiación dirigida por el Festival de Cine de Miami cuenta con una reconocida importancia dentro del mundo cinematográfico. Sus eventos cuentan con un promedio de 45.000 asistentes y espectadores sin contar la gente de la industria. Además, recorren el mundo estrenando películas. 

Los pormenores y detalles de la próxima edición N° 39 serán dados a conocer más adelante a medida que se acerque y defina la fecha de su realización.

El currículum de Tapia

Ganador del BAFTA en 2017 por su banda sonora de National Treasure, Cristóbal ha trabajado en las series mencionadas anteriormente y en otras como Utopia, Hunters donde actúa nada menos que Al Pacino, y The Third Day, donde fue nominado por segunda vez a los premios BAFTA. 

Además de estos premios, el chileno también ha sido galardonado por otros trabajos de la televisión y cine donde ha estado activo desde el 2011.