Mi Pobre Angelito, la saga de películas protagonizada por Macaulay Culkin es uno de los clásicos de fin de año, y como siempre, muchos se preguntan dónde podrán disfrutar en televisión abierta de las aventuras del pequeño Kevin McCallister.

¿Por qué ya no la dan en TV?

Los distintos canales de televisión local transmitían año a año la saga navideña, por lo que era parte inamovible de las parrillas programáticas de estas festividades, sin embargo, eso cambió hace un par de años.

Esto debido a la adquisición de Fox por parte de Disney durante el 2019, por lo que las cintas pasaron a ser parte del contenido exclusivo de la plataforma streaming, despidiéndose así de la pantalla abierta. De todas maneras, para este 2022 aún no se ha revelado que pasará con la icónica franquicia, por lo que aún no se descarta que algún canal haya adquirido los derechos.

¿Dónde ver la saga de mi Pobre Angelito?

Ambas películas están disponibles en el streaming de Disney+. Para contratar el servicio de entretenimiento INGRESA AQUÍ,

¿Cuál es la trama de las cintas?

La primera de la sucesión de exitosas películas llegó a la pantalla el año 1990 y cuenta la historia de Kevin McCallister (Culkin), un pequeño niño que es el menor de los hermanos de su familia, por lo mismo es ignorado constantemente.

Mientras la familia se prepara para celebrar las fiestas navideñas en París, Francia, Kevin discute con ellos, por lo que es castigado por sus padres y debe ir a dormir al ático, en donde muy ofuscado desea pasar la navidad solo.

Inesperadamente, su deseo se cumple cuando a mitad de la noche se produce un corte de luz, que hace que los McAllister no se levanten a la hora para llegar al aeropuerto y están en riesgo de perder el esperado viaje familiar.

En el apuro por llegar al aeropuerto, la familia se dirige al viaje sin Kevin, quien sigue dormido en el ático, y se suben al avión sin él.

Kevin tiene su deseo de tener la casa para él solo por algunos días en donde se enfrentará a divertidas situaciones.

Debido al éxito de la cinta se realizó una secuela que llegó a la gran pantalla dos años más tarde titulada: “MI Pobre Angelito: Perdido en Nueva York. En esta nueva entrega, los McCallister pasarán las fiestas en Miami, pero nuevamente las cosas se complican cuando accidentalmente Kevin termina tomando un vuelo a Nueva York.

Tras darse cuenta de que está solo, el menor ingresa a un hotel y vive divertidas situaciones con los trabajadores del lugar, mientras su familia trata de reencontrarse con él.