Este lunes murió el actor francés Michael Lonsdale a los 89 años, tras una larga carrera dedicada al cine. Entre las producciones que destacó con su interpretación, está el villano Hugo Drax en la saga de James Bond, aunque también trabajó con Orson Welles, François Truffaut, Luis Buñuel, Steven Spielberg o Alejandro Amenábar.

El artista, nacido en París en 1931, falleció en su hogar según informaron sus familiares a la revista "L'Obs".

El destacado actor comenzó a trabajar en el teatro en los años 50, aunque no tardó en introducirse en el cine, donde protagonizó grandes producciones internacionales como "Moonraker", de la saga de películas de James Bond, o "El nombre de la rosa", de Jean-Jacques Annaud.

Al ser hijo de un inglés, su bilingüismo le permitió trabajar indistintamente en ambas lenguas, lo que sin duda ayudó a propulsar su carrera en la pantalla grande.

La primera vez que se puso ante la cámara fue en 1962 de la mano de Orson Wellesen "El Proceso", donde interpretó a un sacerdote en la adaptación de la novela de Franz Kafka con Anthony Perkins y Romy Schneider.

Asimismo, participó en las cintas "¿Arde París?", de René Clement, "El fantasma de la libertad", de Buñuel, "Munich", de Spielberg, o "De dioses y hombres", de Xavier Beauvois, película que obtuvo el Gran Premio del Jurado en el Festival de Cine de Cannes.

Culminó su larga trayectoria cinematográfica, en 2012, con "Gebo y la sombra", de Manoel de Oliveira, con Jeanne Moreau y Claudia Cardinale.

Cabe señalar que en varias ocasiones asumió papeles eclesiásticos sin esconder su propia devoción católica, lo que lo llevó en 2002 a renunciar a interpretar a un obispo en la película "Amen", de Costa-Gavras, por su conocida postura antipapista.