La nueva serie de Marvel, con Oscar Isaac, debutó la semana pasada con un primer episodio que sirvió más para poner las piezas sobre el tablero, presentando a los personajes, antes que desplegar todo el potencial del superhéroe titular. Por eso, ahora son múltiples los fanáticos que se preguntan ¿Qué poder tiene Moon Knight?

El primer episodio dio cuenta de que la historia tiene en su centro a Steven Grant, un torpe encargado de la tienda de un museo de Londres, quien duerme amarrado en una cama rodeada de arena y cinta adhesiva en la puerta, para detener sus andanzas nocturnas.

En medio de una noche, Grant aparece de la nada en un paisaje completamente distinto a su realidad, cerca de un pueblo al parecer dominado por un culto, mientras una voz interior le recalca, una y otra vez, que entregue el control a Marc Spector.

Un par de escenas de acción después y de la completa confusión de Grant -y en consecuencia, del espectador- las cosas toman ribetes aun más interesantes, cuando Steven se da cuenta de que está perdiendo el registro del tiempo, así como también su propia cordura.

El episodio concluye con un ataque del líder del culto, Arthur Harrow (Ethan Hawke), a Steven en medio del museo, donde es perseguido por un licántropo, que finalmente lo obliga a cederle el control a Marc y en consecuencia a su alter ego, Moon Knight.

Este último se alcanza a ver escasamente en pantalla antes que el capítulo concluya, por eso la duda pendiente de los fanáticos.

¿Qué poder tiene Moon Knight?

De acuerdo con lo que se ha registrado desde su presentación, en agosto de 1975, hasta la actualidad, el listado de poderes, habilidades y los armamentos de Moon Knight es amplio:

- Detective experto.
- Versátil practicante de todas las artes marciales (mención Werewolf by Night #32), y experto en varios tipos de esta como Kung fu, Dambe, Silat, Judo, Artes marciales filipinas, Eskrima, Boxeo, Karate, Muay Thai, Savate, Ninjutsu, Krav Maga, Hapkido y muchas otras.
- Experto en combate armado.
- Hábil con equipo de alta tecnología.
- Resistencia a ataques psíquicos debido a su trastorno de identidad disociativo.
- Lunarkinesis (La habilidad de controlar lunas y todo lo relacionado con estas, como el Mjolnr de Thor, en Avengers: Age of Khonshu).
- Excelente gimnasta, acróbata cualificado y atleta de nivel olímpico.
- Multilingüe.
- Excelente estratega.
- Experto en infiltración.
- Alta durabilidad en combate.
- Amplio arsenal de armas de fuego como de armas cuerpo a cuerpo.
- Alta tolerancia al dolor.
- Excelente piloto de helicópteros.
- Experto francotirador.
- Maestro del disfraz.
- Gran agilidad capaz de esquivar balas de cualquier tipo de arma.
- Posee y utiliza varios objetos mágicos y del antiguo Egipto, como un traje para combatir fantasmas.