La dramática teleserie que se ha gestado en torno a Matías Del Río acaba de escribir un nuevo capítulo, después de que el periodista pidió la reacción del directorio de TVN ante las declaraciones de la Presidenta del Tribunal de Ética del Colegio de Periodistas.

La aludida, Ethel Pliscoff, sostuvo recientemente que "Matías del Río, como periodista, tiene fallas éticas graves" y lo acusó de "hacer preguntas que llevan incorporada una respuesta, que es una de las técnicas de la desinformación".

Esto fue lo que, según La Tercera, detonó una misiva del ahora ex conductor de Estado Nacional dirigida a los responsables de la estación estatal, donde expuso que "vengo respetuosa y formalmente a solicitar al Directorio de TVN un pronunciamiento acerca de estas declaraciones y que se manifieste un rechazo rotundo a las mismas".

¿Por qué se molestó Matías Del Río con el Colegio de Periodistas?

En la misma carta Del Río expuso que la apelación que hace al directorio tiene que ver con que las declaraciones de Pliscoff son "severa y peligrosamente infundadas, tanto en lo que se refiere a la trayectoria y compromiso de TVN con la imparcialidad, el pluralismo y la tolerancia desde el retorno de la democracia, como en lo relativo al cumplimiento estricto que he dado a mi deber como profesional del periodismo".

Del Río fue eliminado repentinamente de la conducción del programa político Estado Nacional causando todo un revuelo durante la jornada del domingo pasado.

Ante las reacciones, TVN salió a aclarar los cambios en el espacio "son de carácter absolutamente profesional". Mientras que el rostro se mantiene como conductor de Medianoche y Vía Pública.