Luis Gnecco está rodeado de positivas noticias: primero, ya fue dado de alta de la Clínica Alemana tras contagiarse con la Covid-19 y, ahora, ya tiene confirmado su retorno al trabajo, porque vuelve al teatro online con "La llamada".

Se trata de una obra escrita por Rafael Gumucio que marcará el inicio de un nuevo ciclo de Living Teatro y que se adentra en la conversación entre una funcionaria del Ministerio de Salud, interpretada por Luz Valdivieso, y un paciente en cuarentena, personaje a cargo de Gnecco. 

Gumucio explicó que es "diálogo de un paciente con una funcionaria del Ministerio de Salud, que se transforma en una conversación sobre la muerte. Es un homenaje a todos los que están viviendo la segunda y tercera ola del COVID y sus consecuencias".

El montaje tiene agendado su debut para el próximo viernes viernes 26 de marzo, a las 21 horas, con lo que se marca el regreso de Gnecco a las tables en modo remoto, tras la trágica experiencia que tuvo con "Orquesta de señoritas", proyecto que en medio de sus preparativos tuvo a múltiples actores registrando positivos para coronavirus, contagios que terminaron con el fallecimiento de Tomás Vidiella.

El también jurado de "Got Talent Chile" llegó de la clínica derechamente a adentrarse en el texto, que se ambienta la noche de un sábado, por lo que el hombre en cuarentena parte la conversación de manera incómoda y, luego, su estado de ánimo se vuelve absolutamente indignado.

"Poco a poco el diálogo toma otros caminos, transformándose en una reflexión profunda sobre la eminencia de la muerte y sobre esta enfermedad tan chúcara tan extraña. Es una obra redonda, con humor y profundidad", asegura el actor.