Los chilenos dijeron presente entre los nominados a los Latin Grammy 2021 la mañana de este martes. Mon Laferte, Paloma Mami y Gepe figuran en distintas categorías de la premiación con sus producciones.

La chilena establecida hace años en México alcanzó cuatro postulaciones: Canción del Año por "Que se sepa nuestro amor" junto a Alejandro Fernández; Mejor Canción Pop por "La mujer" junto a Gloria Trevi; Mejor Álbum Cantautor por "Seis"; y Mejor Canción Regional Mexicana por "Que se sepa nuestro amor".

Paloma Mami apareció en uno de los apartados más esperados cada año: Mejor Artista Nuevo, un hito que logra apenas meses después de lanzar su primer disco Sueños de Dalí.

Gepe por su lado apareció nominado junto a Vicentico por su colaboración Confía, como Mejor Canción Alternativa.

Camilo se alzó como el artista favorito para el evento al conseguir 10 nominaciones, y Juan Luis Guerra le siguió con seis candidaturas.

Otros que brillaron son C. Tangana, con cinco menciones, mientras que con cuatro figuran Pablo Alborán, Paula Arenas, Bad Bunny, Bizarrap, Diamante Eléctrico, Mon Laferte, Ricardo Montaner, Nathy Peluso y Tainy.

Los galardones de los Latin Grammy 2021 se entregarán el 18 de noviembre en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas.