La Reina del Sur, la exitosa serie protagonizada por Kate del Castillo llegará este 2022 con su segunda temporada, la cual incluye el ingreso de nuevos personajes que serán parte de esta nueva etapa en la vida de Teresa Mendoza.
Entre los actores que participan en la nueva entrega se encuentra Eduardo Yáñez, el intérprete mexicano se sumó a la producción de Televisa durante la segunda temporada y confirmó su continuación en el tercer ciclo con un importante rol que marcará los nuevos capítulos.
La tercera temporada tiene un salto temporal de 4 cuatro años, en donde Teresa nuevamente se encuentra en prisión.
"Viviendo tras las rejas en una prisión de máxima seguridad y despojada de su libertad, una vez más Teresa se ve separada de su amada hija, Sofía. Tras diseñar un plan de fuga altamente sofisticado, los viejos amigos de Teresa, Oleg y Jonathan, la sacan audazmente de la prisión para llevarla a México donde se encuentra con el presidente Epifanio Vargas".
"En un mundo motivado por las alianzas y los tratos secretos, Teresa acepta embarcarse en su misión más peligrosa hasta el momento, una que la lleva por toda América Latina con la ferviente esperanza de poder despedirse de su vida como fugitiva y finalmente reunirse con Sofía", señala la sinopsis.
¿Qué personaje tiene Eduardo Yáñez en La Reina del Sur 3?
En entrevista con Los Ángeles Times en mayo del 2021, el actor entregó detalles de su personaje Antonio Alcalá quien será uno de los principales adversarios de Epifanio Vargas, quien además es su yerno.
"Este político que en un principio era un hombre muy bonachón, tratando de defender a sus hijos y al país. Es un político del norte muy honesto, pero también fue un militar. por lo que su disciplina es muy férrea".
"Lucha por los derechos del país y va en contra de todo lo que es corrupción, hay viene su enemistad con el personaje de Humberto (Zurita), que ahora es el presidente de México y vamos a tratar de quitarlo de allí porque sabemos que va a llevar al país a la ruina y a la corrupción completa".
Asimismo, señala que tras la muerte de su hijo, su personaje se vuelve más firme. "En esta tercera temporada definitivamente ya es un político más bravo, más de armas tomar".