No queda nada para el estreno de los capítulos finales de La Casa de Papel, la que concluirá una historia llena de drama, risa, miedo e intriga que se extendió durante sus cinco temporadas.

La temporada final se dividió en dos partes, la primera fue estrenada el 3 de septiembre de este año a través de Netflix en dónde el episodio final reveló la muerte de un personaje muy querido para los fanáticos como también del grupo. Sin embargo, esa no ha sido la única muerte que ha azotado al grupo de atracadores.

La serie llega a su fin este viernes 3 de diciembre, por lo mismo hemos decidido hacer un listado con todos los personajes que han muerto durante las cinco temporadas de la serie.

¿Quiénes han muerto en La Casa de Papel?

Oslo

Ambos eran inmigrantes serbios, encontraron su final en la primera temporada. Oslo es golpeado fuertemente en la cabeza dentro de la Real Casa de la Moneda de España quedando con daño cerebral. Helsinki decide acabar con el sufrimiento de su gran amigo.

Moscú (Paco Tous)

Es el padre de Denver (Jaime Lorente), y fue también parte del equipo. Cuando comenzó la serie Moscú acababa de cumplir una condena de prisión por robo y estaba dispuesto a renunciar al estilo de vida, hasta que Denver necesitaba desesperadamente dinero para pagar una deuda.

Moscú recibió un disparo mortal de la policía fuera de la Casa de la Moneda Real de España durante la segunda temporada.

Berlín (Pedro Alonso)

Berlín era el hermano mayor del profesor y el segundo al mando del atraco en la Real Casa de la Moneda de España.

Berlín padecía una rara enfermedad degenerativa y una esperanza de vida de solo unos siete meses. Esto se lo mantuvo en secreto al grupo. En la segunda temporada, se sacrificó para darle al equipo más tiempo para escapar de la Casa de la Moneda Nacional a través de un túnel. Fue asesinado por la policía.

Nairobi (Alba Flores)

La experta en falsificaciones, tenía una de las historias más trágicas dentro del equipo; su hijo fue arrebatado de su lado por los servicios sociales y ella lo extraña profundamente. El personaje se convirtió en uno de los más queridos por los fans de la serie debido a su extrovertida personalidad y carisma. Lamentablemente, Nairobi encontró su fin durante los últimos capítulos de la temporada 4 a manos del malvado Gandía (José Manuel Poga), el jefe de seguridad del Banco de España, la toma como rehén y luego la ejecutiva frente a su equipo.

Gandía (José Manuel Poga)

El jefe de seguridad del Banco de España también tuvo un trágico final, luego de todos sus enfrentamientos con la banda, el gran villano de la saga encuentra su final en el último capítulo de la primera mitad de la quinta temporada.

Luego de herir mortalmente a Tokio (Úrsula Corberó), Gandía se acerca a ella con una sonrisa burlesca en el rostro, que le dura poco luego de darse cuenta que Tokio detonó todas las granadas que llevaba con ella, provocando una gran explosión que le cuesta la vida al malvado personaje.

Tokio (Úrsula Corberó)

El querido personaje muere al final de la primera parte de la temporada final. Tokio fue gravemente herida por Gandía, quien al verla caer se le acerca en tono burlesco, pensando que ganó y finalmente derrumbó a uno de sus enemigos, pero no contaba con que Tokio, en un último gesto por salvar a sus amigos, activara todas las bombas que llevaba con ella, quitando la sonrisa al villano quien muere junto a ella. El equipo queda devastado, sabiendo que es imposible que la joven haya logrado sobrevivir.