“Guatona, guatona fea, ojalá te dé cáncer”, fue sólo una de las frases que le lanzó el doctor Jaime García a trabajadoras del aeropuerto de Santiago, en medio de un polémico episodio que se vivió el fin de semana pasado . Este lunes, García pidió disculpas en un tour por distintos canales de televisión, pero el público poco le creyó y se volcó a las redes sociales para seguir condenando su actuar.

El médico fue detenido amenazó e insultó a funcionarios de la línea área Avianca y a detectives de la PDI. El suceso quedó expuesto en las plataformas digitales, donde el registro en video se vitalizó en horas del domingo.

El clip mostraba al profesional lanzando insultos homofóbicos y gordofóbicos en contra del personal de la aerolínea, quienes le impidieron viajar a la Isla de San Andrés para asistir a un curso de buceo.

El hombre contaba con su pase de movilidad, pero no lo dejaron abordar el vuelo debido al estado crítico en que se encontraba, básicamente, debido a su “evidente estado de ebriedad”. Tras ser detenido, el médico dijo que no recordaba nada de lo ocurrido y acusó que fue intoxicado.

Mismos argumentos que entregó la mañana de este lunes en sus apariciones en los matinales Contigo en la Mañana, de Chilevisión; Bienvenidos, de Canal 13; y Mucho Gusto, de Mega; espacios donde hizo declaraciones que no le gustaron nada a los televidentes.

En conversación con Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez, García contó que su psiquiatra le recetó Ravotril de 2 miligramos para calmar su miedo a volar, dosis que ingirió al mediodía.

Acto seguido, a eso de las 18:00 horas, una vez en el aeropuerto, contó que se encontró con un amigo que no veía hace años y se tomó un pisco sour, lo que habría provocado su errática conducta.

“Todo lo que veo en video… No me acuerdo de aquello”, aseguró, admitiendo que sentía “profunda vergüenza y dolor” por sus dichos en contra de los trabajadores de Avianca.

“Les pido perdón, pero no para quedar bien. Les pido perdón porque se lo merecen”, añadió.

El público decidió manifestarse a través de las redes sociales, donde el nombre del médico no tardó en aparecer entre los temas más comentados de Twitter. Estas fueron algunas de las publicaciones: