Este miércoles 24 de noviembre se estrenarán los dos primeros capítulos de Hawkeye, la nueva serie del Universo Cinematográfico de Marvel a través de la plataforma de streaming Disney Plus

Esta nueva producción contará con seis episodios en las que el vengador arquero Clint Barton intentará llegar a las fiestas de fin de año junto a su familia. Pese a que parece una tarea sencilla, el pasado del héroe llegará a complicarle todo con la aparición de Yelena Belova, The Clown y Echo

Eso no es todo, porque además se introducirá a Kate Bishop, una nueva superhéroe que quiere aprender más sobre cómo disparar una flecha y que lo más probable sea el reemplazo del vengador, quien busca retirarse de esa vida. 

¿Dónde encaja Hawkeye en el timeline del Universo de Marvel?

El tráiler de Hawkeye da a entender que la familia de Clint Barton regresó a la vida después de que el chaquido de Thanos los eliminara. Por lo tanto, podemos ubicar la serie posterior al momento en que Hulk revivió a la mitad de la humanidad con las Gemas del Infinito en Avengrers: Endagame. 

Por otro lado, existen algunos rumores que dicen que es posible que el show muestre las distintas aventuras que vivió Barton en el tiempo posterior a Avengers: Infinity War, momento en que Thanos borró a la mitad del Universo. En esa ocasión, el arquero se convirtió en un justiciero. 

Sin embargo, el director confirmó que la serie estará ambientada en la navidad dos años después de los eventos de Endgame. Por lo que veremos a Clint Barton intentando festejar junto a su familia.