Este jueves llegaron los dos primeros capítulos de Hawkeye, la esperada nueva serie de Marvel Studios a la reconocida plataforma Disney Plus.

Esta producción nos introduce en la vida de Clint Barton, el vengador arquero que quiere llegar a celebrar las fiestas de fin de año junto a su familia, sin embargo, su cruel pasado como justiciero estará al acecho. Eso no es todo, porque además conocerá por primera vez a Kate Bishop.

De esta manera, la serie no solo nos mostrará las aventuras de esta dupla, sino que también será la introducción del personaje femenino al Universo Cinematográfico de Marvel. 

Pese a que Hawkeye parece ser una gran producción ambientada en Navidad, muchos fanáticos de Marvel se preguntan por qué la serie no se convirtió en una película. 

¿Cuál es el motivo por el que Hawkeye no se convirtió en película?

En una reciente entrevista a The Hollywood Reporter, la productora ejecutiva de la nueva producción de Marvel Trin Tranh, dio a conocer por qué se tomó la decisión de llevar a cabo una serie y no una película. 

"Decidimos trasladar Hawkeye del lado de las funciones al lado de Disney + para más flexibilidad creativa. La gran pregunta era, ‘¿Cómo vamos a encajar todo esto en un período de dos horas? Tenemos un Vengador cuya historia de fondo aún no hemos tenido tiempo de explorar. También tenemos que presentar un nuevo personaje [Hailee Kate Bishop de Steinfeld], además de darles suficiente tiempo para que se unan y creen esa dinámica especial que todo el mundo encuentra tan atractiva en los cómics", manifestó. 

Luego agregó "Entonces, al moverlo, nos permitió seis horas, tres veces más tiempo, lo que realmente nos dio la flexibilidad creativa que necesitábamos para contar la historia”. Por este motivo, Marvel Studios decidió apostar a que Hawkeye se convirtiera en una serie de televisión, en vez de llegar a los cines con una película de dos horas. Debido a que los personajes y la historia es bastante compleja, los episodios eran una mejor opción. De esta manera, esta nueva serie se suma a las demás ficciones que ya lanzó el estudio a través de la plataforma de streaming".

¿Cuándo se estrenan los próximos capítulos?

El tercer y cuarto capítulo se estrenará el 1 de diciembre del presente año.