Guaynaa y Camila Moreno entablaron contacto a través de redes sociales y terminaron concibiendo esta colaboración.

MÁS VISTAS

Tiempo Libre MÚSICA

Guaynaa acerca el sonido urbano al sencillo de Camila Moreno "Es Real"

El dúo estrenó esta semana el clip oficial para "Esta electricidad (Es real)".

escrito por
Sebastian Medina

Guaynaa y Camila Moreno entablaron contacto a través de redes sociales y terminaron concibiendo esta colaboración.

Guaynaa y Camila Moreno entablaron contacto a través de redes sociales y terminaron concibiendo esta colaboración.

Guaynaa irrumpió en la escena musical latinoamericana en 2019, cuando hizo viral su carrera gracias al videoclip de "ReBoTa", que alcanzó más de 300 millones de reproducciones. Además colaboró con Mon Laferte en el explosivo tema que la artista presentó durante el estallido social "Plata Ta Tá". Ahora, el artista decidió acercar el sonido urbano al más reciente sencillo de Camila Moreno "Es Real".

Así, el boricua concibió "Esta electricidad (Es real)", que llega acompañado de un videoclip que se aprovecha de "la distancia de una videollamada con un relato íntimo pero enérgico entre los personajes".

El trabajo audivisual fue grabado en Chile y Puerto Rico, para posteriormente ser montado en Madrid por la videoartista chilena Mayra Morán, e incluye material de glitch generado por Edisen Gage y archivos del estallido social chileno registrados por la Galería CIMA ubicada en las azoteas de Plaza de la Dignidad.

Guaynaa y Camila Moreno en una de las primeras tomas de "Esta electricidad (Es real)".

Moreno contó que "mi relación con Guaynaa comenzó en redes sociales. Al principio él me comentaba cosas y me decía que era fan de mi música. Comenzamos a tener muchas conversaciones, una relación muy fluida y entretenida, hasta que nos pusimos a jugar con Es Real".

"De repente, habíamos hecho un trabajo tan interesante que decidimos atrevernos con este lanzamiento. Todo ha sido muy entretenido, él es muy creativo, lúdico, entusiasta. Y con eso logramos hacer mucho más que un featuring; llegamos a una nueva canción", detalló.

Por su lado, Guaynaa resaltó que "hacer un tema con Camila fue algo totalmente diferente a lo que hago normalmente y por lo que se me conoce. Fue muy interesante entrar en este tipo de temas y ahondar de la manera que ahondamos con todas nuestras conversaciones y conceptualización".

"Lo hicimos con bastante pensamiento crítico, un video con muchas tomas, en modo selfie que es lo que permitió la cuarentena", planteó el músico.

Revisa a continuación el clip de "Esta electricidad (Es real)", que reúne a Guaynaa con Camila Moreno:

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién ganará la Champions League?

Real Madrid
Manchester City
Barcelona
Bayern Múnich
Otro

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;