Sandra Oh interpretó a uno de los personajes favoritos de los fanáticos de Grey's Anatomy, incluso a pesar de que abandonó la historia hace prácticamente siete temporadas. Y ahora la actriz desbancó cualquier anhelo de los espectadores por volver a verla como Cristina Yang, al descartar toda posibilidad de retornar a la ficción.

Si bien Yang ha tenido manifestaciones en la historia reciente de la serie, con comunicaciones a distancia con Meredith Grey e incluso enviando nuevos personajes en su dirección, Oh aseguró a Los Angeles Times que no tiene interés alguno en volver a interpretar a su personaje.

"Me encanta, a pesar de todo, y ésta es la razón por la que realmente aprecio el programa: es que aún me preguntan por él", advirtió la ahora protagonista de Killing Eve.

Sin embargo, advirtió que "ya dejé esa serie, ¡Dios!, hace casi siete años. Así que en mi cabeza, ya se fue". Incluso aunque "para mucha gente, ella sigue muy viva", no está disponible ni siquiera para un cameo. "Si bien entiendo y la amo, la he superado", sentenció.

En la actual y décimo séptima temporada de Grey's Anatomy, múltiples reconocidos personajes que ya habían dejado la línea argumental han hecho apariciones como parte de una realidad onírica en la que se ha insertado Meredith, debido al coma en que se encuentra por su contagio con Covid-19.

Por otro lado, a pesar de su decisión, Sandra Oh no tuvo inconvenientes a la hora de proyectar qué estaría haciendo actualmente Christina Yang en medio de la pandemia: "estaría irrevocablemente en la primera línea tratando de resolver los grandes problemas".

"Esta pandemia ha evidenciado las brechas en la salud y las ha hecho incluso más obvias y dificultosas, así que probablemente [ella estaría] atacando los problemas sistemáticos, no sólo el día a día", puntualizó.

Sandra Oh no sólo ha brillado en series como Killing Eve después de Grey's Anatomy, recientemente cedió su voz para la madre del protagonista de la serie animada Invincible.