Sorpresa causó el año pasado cuando se pusieron a la venta las entradas para galería del Festival de Viña del Mar, el hecho de que habían dividido el popular sector para cobrar un valor más alto por la sección más baja. Las críticas no tardaron en llegar, cuestionando a la organización por la ambición desmedida al tratar de obtener mayores beneficios con la decisión.

Ahora, los responsables del certamen decidieron "escuchar la voz del Pueblo" y reunificar la galería. Así lo informó la misma alcaldesa de la ciudad jardín, Virginia Reginato, a través de su Twitter.

"Los fans lo pidieron y los fans la tendrán", lanzó la autoridad comunal. "El Festival de Viña del Mar 2020 tendrá como siempre la GALERÍA ÚNICA".

 

Luego, la misma Reginato especificó en conversación con La Cuarta que "ya no estará dividida como antes, ahora será una con una capacidad para 7.500 personas. En un momento para ordenar un poco (el 2005, aproximadamente) se hicieron ciertos cambios, pero ahora volvemos a la antigua galería, la de antaño".

El Festival de Viña del Mar 2020 tendrá lugar entre el 23 y el 28 de febrero, contando con artistas como Ricky Martin, Mon Laferte, Ana Gabriel, Pablo Alborán y Ozuna.