Los grandes festivales veraniegos están retomando su curso y ahora se acaba de resolver la más reciente incógnita en torno al Festival de Olmué 2023: ¿Quiénes serán los animadores?

La respuesta fue simple y directamente entregada por TVN a través de un comunicado en el que se estableció que Ivette Vergara y Eduardo Fuentes comandarán el espectáculo.

El conductor de Buenas Noches a Todos, Eduardo Fuentes, indicó que "comparto la alegría y el orgullo de poder acompañarles, junto a Ivette, en un festival tan tradicional, importante e histórico como El Huaso de Olmué".

"Ha sido motivo de gran alegría para mí esta invitación y quiero empaparme ya del espíritu cariñoso y familiar que siempre ha caracterizado al Patagual", puntualizó.

Resulta curioso que ambos rostros llegaron este año al canal y ya se les atribuyó la responsabilidad de hacerse cargo de uno de los eventos emblemáticos del verano. Pero en el caso particular de Vergara, ella vuelve a hacerse cargo de Olmué después de conducirlo en las ediciones de 2009 y 2010.

"Tuve el honor de conducirlo dos años consecutivos y es uno de los festivales que más he disfrutado hacer. Me encanta su esencia, su gente y la energía que transmite, que es muy emocionante; es un espacio donde se enaltece y se busca tener contacto con nuestras raíces y el arte, a través de la música y de nuestros músicos", resaltó la animadora.

Además, añadió que "este festival es uno de los más importantes del país y que TVN lo esté televisando y entregando esa cultura y esa identidad que como país y sociedad tanto necesitamos me parece espectacular. Ser parte de él es una gran alegría".

Festival de Olmué 2023 | ¿Cuándo es el evento?

El espectáculo en el escenario de El Patagual los días 19, 20, 21 y 22 de enero de 2023, fechas que transforman al certamen en el primer festival televisado del verano.

La versión 52 del certamen se encuentra en etapa de preproducción e incluirá presentaciones de artistas nacionales, internacionales y espectáculos de humor.

Además, tendrá su competencia folclórica donde los participantes recibirán el reconocido Guitarpín, símbolo del Festival del Huaso.