La actriz y madre del cantante Miguel Bosé, Lucía Bosé, falleció este lunes a causa de una neumonía.

Según informó el periódico El País, en primera instancia el deceso de la artista se había producido tras contagiarse con el coronavirus, pero posteriormente fue corregido por el mismo medio que indicó que la mujer "estaba delicada de salud y ha fallecido a causa de una neumonía, una enfermedad recurrente en ella y en algunos miembros de su familia".

El mismo Miguel Bosé confirmó la partida de su primogénita, a través de una publicación de Instagram en la que indicó: "Queridos amig@s ... os comunico que mi madre Lucía Bosé acaba de fallecer. Ya está en el mejor de los sitios".

 

En enero pasado la intérprete había había cumplido 89 años y ahora dejó de existir en compañía de algunos de sus familiares, quienes confirmaron al medio español su deceso.

Lucía se hizo conocida después de que, en 1947, ganó con apenas 16 años, el concurso de Miss Italia.

Poco después comenzó a cultivar su carrera cinematográfica, compartiendo con realizadores como Luis Buñuel, Jean Coctaeu o Federico Fellini.

Se casó en 1955 con el torero Luis Miguel Dominguín, junto a quien tuvo tres hijos: Miguel Bosé, Lucía Dominguín y Paola Dominguín.

Tenía 10 nietos, algunos de ellos tan conocidos como la fallecida Bimba Bosé o el también actor Nicolás Coronado.