Eternals se ha convertido en una de las películas más esperadas por el público en lo que va del 2021. Claro porque la producción del Universo Cinematográfico de Marvel, dirigida por la directora Chloé Zhao, relata la historia de un grupo de seres inmortales que llegó hace miles de años para proteger a la humanidad. 

Pero no solo eso, ellos además presenciaron todo lo ocurrido en la saga de Avengers sin haber intervenido. Ahora, este grupo tendrá que hacer frente a una nueva y peligrosa amenaza. 

Pese a que los Eternos son personajes no son muy conocidos por los fans del UCM, esta no es la primera vez que Marvel Studios realiza una película así. Hace siete años, se estrenó Guardianes de la Galaxia del director James Gunn. 

A continuación te contamos en qué momento del Universo de Marvel se ubican los Eternos. 

¿Dónde encajan los Eternos en el timeline del Universo de Marvel?

Hace algún tiempo, el productor de la película Nate Moore, reveló que la cinta estará situada 8 meses después de los eventos acontecidos durante la película Avengers: Endgame. 

“Justo en torno al mismo tiempo que Spiderman: Lejos de Casa, con el mismo recuperándose del ataque de Thanos y el regreso de la mitad de la población”.

En concreto, los sucesos se desarrollarían en paralelo a la película Spider-Man: Lejos de Casa, protagonizada por Tom Holland. Cabe recordar que los hechos ocurridos en Endgame se sitúan en octubre del año 2023 y Lejos de Casa tiene lugar unos meses después, en junio-julio de 2024 aproximadamente. 

A pesar de que no se conoce la razón de por qué Eternals no intervino en la batalla final contra Thanos, el propio Moore aseguró que este tema se abordará en la propia película.

Por lo tanto, no queda más que esperar hasta el próximo 4 de noviembre para el tan anhelado estreno.