Élite, la exitosa serie de Netflix acaba de llegar a la pantalla con su quinta temporada, la cual presenta a los nuevos alumnos de Las Encinas y qué pasará con los protagonistas tras los eventos del cuarto ciclo.

[ESTA NOTA CONTIENE SPOILERS DE LA QUINTA TEMPORADA DE ÉLITE]

La quinta temporada de Élite se centró en el crimen de Armando, quien fue asesinado por Guzmán y su cuerpo fue lanzado al mar por sus amigos para ocultar lo sucedido.

El cuerpo de Armando resurge por lo que la policía comienza una investigación que involucra a todos los protagonistas.

Mencía descubre la tarjeta SIM de Armando en su teléfono y al revisar los datos de la tarjeta, descubre que su padre, Benjamín, estuvo involucrado con Armando antes de la muerte de este último.

Samuel confiesa ser el autor del crimen para salvar a Benjamín, quien se ha convertido en una figura paterna para él. y a Guzmán, su gran amigo. Por esto, el director de Las Encinas le promete ayudarlo cuando salga en libertad y tener su futuro asegurado.

Los amigos de Samuel consiguen la fianza para poder dejarlo en libertad, pero antes de salir la policía le informa que Benjamín y Armando manejaban una red que traficaba con datos de personas poderosas e influyentes.

El teniente promete abandonar el caso contra Samuel si logra derribar a Benjamín, situación que el estudiante acepta y junto a Rebeka decide inmiscuirse en la casa del villano para obtener la tarjeta SIM, lo que consiguen con ayuda de Mencía.

¿Quién muere en la quinta temporada de Élite?

Al parecer Samuel, personaje de Itzan Escamilla, murió al final de la quinta entrega, esto porque a pesar de que no ha sido confirmado, el joven resultó gravemente herido y la cara de sus amigos indica que ocurrió una tragedia.

Después de obtener la tarjeta SIM gracias a Mencía, Samuel decide entregársela a la policía para ser absuelto, sin embargo, antes de hacerlo Benjamín le pide hablar en donde le ofrece una beca en la Universidad de Oxford, además de una oferta de trabajo para cuando se gradué si es que no lo delata.

Samuel se niega, por lo que Benjamín intenta quitársela ymientras luchan por la tarjeta, el joven termina resbalando y cae a la piscina golpeándose la cabeza. El director lo deja ahogarse, para tratar de tapar sus crímenes, pero sus hijos llegan y lo sacan del agua muy mal herido.

Benjamín se va detenido, mientras sus hijos ven desolados la escena. Por otra parte, Samuel se encuentra muy mal grave y es llevado en una ambulancia, sin embargo, la cara de sus amigos dejan entrever que la situación es mucho más grave y es probable que no se salve tras perder grandes cantidades de sangre.

Netlfix

Netlfix