"El Juego del Calamar" confirmó su segunda temporada en el servicio de streaming, luego de una exitosa primera entrega que dejó a los fanáticos con ganas de más. 

La noticia sobre la nueva temporada fue confirmada recientemente por el co-CEO y director de contenido Ted Sarandos. En la entrevista de ganancias del cuarto trimestre de 2021 de Netflix, se le preguntó a Sarandos si habría una segunda temporada de la popular serie surcoreana, a lo que señaló: “Absolutamente. El universo 'Squid Game' acaba de comenzar".

La confirmación de la noticia no toma por sorpresa a los seguidores de la ficción, recordemos que  Hwang Dong-hyuk, el creado de la serie señaló en una entrevista con AP la posibilidad de una segunda temporada. 

“Ha habido tanta presión, tanta demanda y tanto amor por una segunda temporada. ¡Así que casi siento que no nos dejas otra opción!. Pero diré que de hecho habrá una segunda temporada. Está en mi cabeza ahora mismo. Estoy en el proceso de planificación actualmente”.

SPOILERS A CONTINUACIÓN


¿De qué trataría la segunda temporada?

La serie protagonizada por Lee Jung-jae fue estrenada  a finales de septiembre y cuenta la historia de personas que desesperadas por las deudas que los aquejan participan de un juego con un premio millonario para el ganador, pero con consecuencias mortales para quienes pierdan.

El final de la serie dejó a todos sorprendidos luego de que Gi-hun, el protagonista de la historia decide ir a ver a su hija a Estados Unidos tras ganar el millonario premio, pero mientras se dirigía al aeropuerto vio en el metro al mismo sujeto de traje que lo atrajo al juego la primera vez tratando de sumar nuevos jugadores. 

Gi-Hun trata de seguirlo, pero no lo encuentra. Tratando de olvidar al situación, el ganador de Squid Game, va rumbo a reencontrarse con su hija cuando antes de abordar decide devolverse sorpresivamente y con una mirada decida. 

Esto da a entender que el ganador de la competencia buscará una manera de detener el juego de alguna manera, para evitar que más personas pasen por lo mismo. Por otra parte, Jun-Ho, el policía que se infiltró en el juego para buscar a su hermano, tuvo un destino incierto, luego de que su hermano le disparara, cayendo al vacío. En la nueva entrega debería conocerse lo sucedido con el querido personaje. 

Revisa el tráiler a continuación.