"El Juego del Calamar", la serie de Netflix que se convirtió en uno de los éxitos más grandes del servicio streaming tendrá una segunda temporada para alegría de los fanáticos. La noticia fue confirmada por el co-CEO y director de contenido Ted Sarandos.

En la entrevista de ganancias del cuarto trimestre de 2021 de Netflix, se le preguntó a Sarandos si habría una segunda temporada de la popular serie surcoreana, a lo que señaló: “Absolutamente. El universo 'Squid Game' acaba de comenzar".

La confirmación de la noticia no toma por sorpresa a los seguidores de la ficción, recordemos que  Hwang Dong-hyuk, el creado de la serie señaló en una entrevista con AP la posibilidad de una segunda temporada. 

“Ha habido tanta presión, tanta demanda y tanto amor por una segunda temporada. ¡Así que casi siento que no nos dejas otra opción!. Pero diré que de hecho habrá una segunda temporada. Está en mi cabeza ahora mismo. Estoy en el proceso de planificación actualmente”.


¿De qué se trata el juego del Calamar y de qué trataría la segunda temporada?

La serie protagonizada por Lee Jung-jae fue lanzada a finales de septiembre y cuenta la historia de personas que desesperadas por las deudas que los aquejan participan de un juego con un premio millonario para el ganador pero con consecuencias mortales para quienes pierdan.

El final de la serie dejó a todos sorprendidos luego de que Gi-hun, el protagonista de la historia decide ir a ver a su hija a Estados Unidos, pero antes de abordar el avión decide devolverse y regresar, al parecer para poner fin al juego que tanto lo hizo sufrir y que continua en marcha con nuevos competidores. 

¿Cuándo se estrena la segunda temporada de El Juego del Calamar?

Aún no hay una fecha exacta para el regreso de la exitosa serie surcoreana. La primera temporada completa se encuentra disponible en Netflix. Revisa el tráiler a continuación.