La nueva película protagonizada por Zendaya y Timothee Chalamet "Dune" acaba de llegar a la gran pantalla y rápidamente atrajo la atención de los fanáticos quienes se preguntan si habrá una segunda parte del filme. 

Denis Villeneuve señaló que Dune será una adaptación de dos partes dando a entender claramente que habrá una secuela del filme, a pesar de que no ha sido confirmado oficialmente. 

La primera parte de la cinta basada en la novela de Frank Herbert cubre la primera mitad del libro, contando la historia de Paul Atreides (Timothée Chalamet), el heredero de la Casa Atreides, una de las familias más poderosas de la galaxia feudal.   

 

¿Dune tendrá segunda parte? 

 

En conversación con Games Radar, el director del filme Denis Villeneuve se refirió a la posibilidad de una nueva entrega. 

Dune comienza con la promesa de que esta será la "Parte uno", lo que implica que la "Parte dos" está entrando. Si bien aún no se ha confirmado que esté en producción, ¿hubo alguna discusión sobre simplemente llamar a la película "Dune" sin la "Primera parte"?

Acerca de si planea hacer una secuela y sí es así, por que la película no llevó por nombre: Dune: Primera Parte,  el director Denis Villeneuve señaló a GamesRadar que "Para mi fue necesario. Siempre tuvo la intención de ser una película de dos partes y siempre tuvo la "Parte Uno" al principio porque siento que sería engañoso y deshonesto pretender que es toda la historia contada en una sola película. Quería que la audiencia entendiera, desde el principio, que estaban a punto de ver la primera parte de una historia más grande".

Asimismo, se le consultó si debido al éxito que ha tenido actualmente en la taquilla pensó en filmar ambas partes juntos, a lo que Villeneuve contestó: "Esa fue mi primera idea, filmarlos juntos. Luego, como el Señor de los Anillos, suelte uno tras otro, con un año de diferencia. Pero eso fue demasiado caro.

“Y, francamente, estoy agradecido de que no haya sucedido como deseaba porque habría estado demasiado exhausto. Durante el primero, necesitaba toda mi resistencia, necesitaba toda mi energía”. 

Asimismo, agregó: “Habría sido demasiado hacer rodajes seguidos en el desierto. Aprendí tanto [mientras filmaba] la primera parte que, si alguna vez sucede, puedo hacer una película mejor con la segunda parte. Y estoy agradecido de que haya sucedido de esta manera. Prefiero estar en esta posición ahora que haber filmado ambas películas seguidas y arrepentirme porque estaba demasiado cansado".

 

Dónde ver la película Dune