El actor Cristián de la Fuente utilizó sus redes sociales para enviar un mensaje de cara al proceso de votación por el plebiscito constitucional que se lleva a cabo este domingo 04 de septiembre, en donde el país deberá decidir si rechaza o aprueba la nueva carta magna. 

El actor se encontraba en el aeropuerto de México cuando se encontró con un grupo de compatriotas que se tomaron fotos y conversaron con el intérprete. Tras esto, De la Fuente compartió un mensaje en redes sociales sobre el proceso electoral que se vive en el país. 

"En el aeropuerto de CDMX (Ciudad de México) me encontré con cuatro chilenas… dos votan por el Rechazo y dos por el Apruebo… Nos abrazamos en una foto y pase lo que pase, esperamos que este lunes el país se una por un chile mejor … Ojalá todos podamos hacer lo mismo… abrazarnos y trabajar UNIDOS", escribió, para luego compartir bajo el hashtag "#chilemerecemas". 

El actor también hizo un llamado en sus redes sociales para que la comunidad asista a votar, compartiendo una imagen desde su lugar de votación con la leyenda "Todos a Votar".

 

¿Qué se vota este domingo 4 de septiembre? 

 

Este domingo la ciudadanía deberá votar por la última etapa del Plebiscito Constitucional iniciado el 2020, en donde el 78% de los votantes decidió que "si" se conforme una Convención Constitucional para cambiar la actual Constitución Política chilena, aprobada en 1980 durante la dictadura militar de Augusto Pinochet. 

La votación de hoy decidirá si se aprueba o rechaza el borrador de la nueva Constitución preparado por la Convención Constitucional