Jorge Guerra marcó a generaciones de niños chilenos al convertirse en el icónico intérprete de Pin-Pon. Pero no hay quien haya sido más importada por su legado que su propia hija, Catalina Guerra, quien ahora le dedicó un emocionante mensaje a su padre, en medio de un nuevo aniversario de muerte.
Jorge falleció en 2009, cuando contaba 66 años de existencia luego de sufrir un infarto al corazón que lo condujo a ser internado en el Hospital Barros Luco.
“Hoy, hace 13 años que ya no estás y así te recuerdo, entretenido, creativo amante de la música y la pintura un artista con todas sus letras”, lanzó en primer lugar la actriz.
Eso para luego postular: “Gracias por entregarle tu vida entera a los niños al lado de Pin-Pon que junto al maravilloso tío Valentín por más de tres generaciones educaron y acompañaron a los niños en su desarrollo y educación”.
“Nunca dejaste de trabajar y creer que Chile podía ser un país distinto, más igualitario, generoso y con mayores y mejores oportunidades”.
“Así es, hoy papá te recuerdo con nostalgia”, remató.
Catalina también compartió un video de su padre cantando la clásica canción de Pin Pon, personaje infantil que debutó en 1968 y que se ganó un espacio en TVN.
COMENTARIOS