Angélica Castro entregó una serie de inéditos detalles sobre la encerrona que sufrió la semana pasada su esposo Cristián de la Fuente y su hija Laura de la Fuente, momento en el que la adolescente terminó con una herida de bala en la pierna.
En declaraciones a LUN, la animadora explicó que “la bala pasó de lado a lado, quedó adentro de su pierna, pasó por cirugía, entonces hay un daño interno”.
“Lo importante es que está en su casa, estamos con remedios, medicinas. La parte sicológica emocional también es parte de su recuperación”, advirtió también Angélica.
La figura televisiva explicó también que “en este minuto estoy concentrada en que está viva, eso es lo único (…) Pasamos horas muy difíciles y cruciales en que el desenlace podría haber sido para cualquier lado. Es tremendo, fue un shock”.
“Siento que uno como madre no va a descansar ni respirar profundo hasta que la vea en su 100 por ciento. Te vuelve el alma al cuerpo al verla que está viva”, recalcó.
Angélica Castro: ¿Fue un intento de homicidio?
Angélica Castro hizo un mea culpa ante lo que está enfrentando como familia, sobre todo porque es “situación tan traumática, tan injusta, tan violenta”, reconociendo que “como comunicadores nos hemos equivocado mucho en el lenguaje”.
La también actriz postuló que los errores tienen que ver con que “hablamos del delincuente, son asesinos. Hablamos de intento de asalto y esto fue un intento de homicidio. La única diferencia es que en unas encerronas alguien armado no tira del gatillo y en otras sí. Está faltando mucha mano dura”.
Aprovechando su visibilidad por el incidente, Castro aprovechó la oportunidad para comentar la llegada del nuevo Gobierno de Gabriel Boric y postuló que “este viernes asumió un Gobierno súper joven, tengo fe en que tomen las cartas en el asunto y se generen cambios. Y no lo digo por nosotros, sino por millones de personas”.