Amazon le dio una temprana luz verde a la producción de una segunda temporada para la serie de "El Señor de los Anillos" que se encuentra preparando y que ni siquiera tiene fecha de estreno fijada.

Según informó Deadline, actualmente el proyecto se encuentra en su etapa de pre producción y será grabado en Nueva Zelanda, misma locación en que Peter Jackson hizo su alabada trilogía cinematográfica inspirada en la obra literaria de J.R.R. Tolkien.

La serie aún no tiene un elenco definitivo, pero actores como Markella Kavenagh, Will Poulter y Joseph Mawle ya fueron reclutados para sacar adelante la historia.

JD Payne y Patrick McKay es el dúo responsable de los guiones. Además, Bryan Cogman, quien viene saliendo de escribir parte de lo que fue "Game of Thrones", oficiará de productor asesor y el cineasta Juan Antonio Bayona será el responsable de dirigir múltiples episodios.

La serie "The Lord of the Rings" será producida por Amazon Studios en conjunto con Tolkien Estate and Trust, la editorial HarperCollins y New Line Cinema, filial de Warner Bros.