Uno de los principales requisitos para postular al Subsidio de la Luz es ser parte del 40% más vulnerable del Registro Social de Hogares y estar al día en el pago de las cuentas de la luz.
Este último es esencial para efectuar la postulación, lo cual debes tener claridad acerca de tu deuda de electricidad si piensas postular.
¿Cómo saber el monto de mi deuda de electricidad para postular al Subsidio de la Luz?
Existen varias alternativas para conocer tu deuda de electricidad. La primera de ellas es ingresar a tu cuenta personal de la empresa energética que brinda el suministro en tu domicilio.
Es más que seguro que en el mismo portal del sitio web se te brinde información precisa en relación con la deuda de electricidad.
La otra alternativa es Unired. Se trata de una importante aplicación que cuenta con un convenio con principales tarjetas bancarias de Chile y con más de 150 servicios para pagar tus cuentas desde tu propio celular.
Una vez que sea instalada podrás iniciar sesión con tu cuenta registrada en Unired.cl o de lo contrario deberás ingresar a tus cuentas con el RUT o número de cliente y luego seleccionar el medio de pago.
Luego de que pagues cierta cuenta, esta se registrará automáticamente en tu cuenta de usuario para tus próximos pagos en la app.
¿Cómo postulo al Subsidio de la Luz?
Sigue estos pasos para efectuar tu postulación al subsidio eléctrico:
- Ingresa a www.subsidioelectrico.cl
- Haz clic en “Postula aquí” e ingresa con Clave Única.
- Completa el formulario con los siguientes datos: región, comuna, empresa o cooperativa eléctrica que entrega el suministro, número de cliente (sin dígito verificador ni guion) y correo electrónico de contacto.
- Verifica que todos los datos ingresados sean correctos y envía tu postulación.
- Una vez realizada la postulación, recibirás un correo electrónico con un resumen de la información ingresada.