Las cifras de Covid-19 han ido en aumento en el país, pese a eso hasta el momento los comicios de abril se mantienen en pie.

Este 2021 será un año marcado por las elecciones en Chile, comenzó la franja electoral en Chile, asociada a los próximos sufragios que se desarrollarán en todo el país, en las que se eligirá a quienes compondrán el órgano redactor de la Nueva Constitución y también se elegirá a Alcaldes, Concejales y Gobernadores regionales.

Serán cerca de 3 mil candidatos, los que serán parte de los sufragios para elegir a constituyentes, de los cuales serán electos 155 constituyentes que se distribuyen en los 28 distritos existintentes.

Cada persona podrá votar por los candidatos correspondientes a su distrito, es por eso que es importante cuál es el que corresponde a tu comuna.

A continuación, te contamos los detalles de los datos electorales que puedes revisar.


Conoce AQUÍ cuál será tu local de votación para las elecciones de abril 2021

 

Para saber en que local te corresponde votar, debes ingresar tu RUT en la página web consulta.servel.cl, en donde podrás saber cuál es tu recinto de votación para los proximos elecciones.

En el mismo momento, podrás saber tus otros datos electorales cómo por ejemplo si estás habilitada o habilitado para sufragar, mesa de votación.

El Servel, publicará 20 de marzo, la lista de personas que serán convocados para cumplir como Vocales de Mesa.