Empezó el mes más compicado del año para muchos pero llega acompañado del segundo pago del Bono Marzo, dirigido a la segunda nómina de beneficiarios que también incluye a pensionados. Conoce a continuación si te corresponde desde hoy recibir el Aporte.

Segundo pago Aporte Familiar Permanente ¿Qué pensionados reciben desde hoy el Bono Marzo?

Desde el organismo definen que los pensionados que reciben el Aporte Familiar Permanente, serán quienes estén pensionados por el IPS que tengan una o más cargas familiares.

Es importante recordar que este aporte no es postulable, ya que se paga automáticamente de la misma forma que los beneficios que se reciben mensualmente, sin trámites extras.

Revisa aquí con tu rut si ya te pagaron el Aporte Familiar Permanente

Desde el 1  hasta el 14 de marzo reciben el pago las siguientes persona:

  • A quienes durante ese periodo (primera mitad de cada mes) reciban pagos por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), a través del IPS.
  • A pensionados del Instituto de Previsión Social (IPS) con cargas familiares.
  • Recibirán su Aporte junto con su pago habitual del IPS.

¿Cuál es el monto actual del Bono Marzo 2023?

El monto del Aporte Familiar Permanente para este año es $59.452 por carga familiar o por familia, según el tipo de beneficiario al que pertenezca, así lo explica el IPS 

  • Personas con asignación familiar o SUF: Les corresponde un Aporte por carga familiar o causante.
  • Familias del Subsistema de Seguridades y Oportunidades o de Chile Solidario: Les corresponde un Aporte por familia.

Revisa si te pagan el Bono Marzo en la Cuenta Rut

  • Si la persona no es beneficiaria habitual del IPS y tiene CuentaRUT vigente, se le depositará el Aporte Familiar Permanente en esa cuenta.
  • Si la persona no es beneficiaria habitual del IPS y no tiene CuentaRUT, el Aporte se le pagará en forma presencial. Para conocer su fecha y lugar de pago, debe consultar en www.aportefamiliar.cl una vez que estén publicadas las nóminas.
  • En el caso de las personas que reciben mensualmente beneficios del IPS, si cumplen los requisitos se les pagará el Aporte de la misma manera como reciben esos beneficios.