El pasado 15 de febrero iniciaron los pagos del Aporte Familiar Permanente 2024, beneficio anteriormente conocido como “Bono Marzo” y que es de carácter exclusivo para las personas más vulnerables del país.
Si no recibiste el bono en su primera fecha de pago y crees merecerlo, te invitamos a revisar que dice el sitio web del Aporte Familiar con respecto a apelar.
¿Se puede apelar al Bono Marzo? Qué hacer si crees merecer el beneficio 2024
Primero debemos que recordar que el Aporte Familiar Permanente 2024 tiene tres fechas de pago, el 15 de febrero, 1 y 15 de marzo respectivamente, es por ello que, sino recibiste esta ayuda en un primer intento, te recomendamos que esperes las fechas próximas para conocer si recibiste o no definitivamente este aporte.
Esto porque el proceso de apelación al “Bono Marzo” comenzará el próximo 15 de marzo, una vez que se habilite la plataforma de reclamos y solamente deberás ingresar tu RUN (Cédula de Identidad) en el sitio www.aportefamiliar.cl.
A partir de esa fecha existirá un año de plazo, a contar de la publicación de las nóminas correspondientes, para reclamar en la página web señalada.
¡Atento! Que también podrán apelar las personas que recibieron su pago por menos cargas familiares de las que le correspondían.
¿Quiénes recibirán los próximos pagos del Aporte Familiar Permanente?
Las próximas dos fechas de pago del Aporte Familiar Permanente 2024 la recibirán las siguientes personas:
GRUPO 2 – Desde el 1 de marzo.
Se paga a quienes cobran entre esas fechas sus beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), a través del IPS. También desde el 1 de marzo se paga a pensionados del IPS con cargas familiares.
GRUPO 3 – Desde el 15 de marzo.
Se paga a los trabajadores y trabajadoras, y también a los pensionados de entidades distintas al IPS, que cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares.
Podrán consultar su día y lugar de pago en www.aportefamiliar.cl desde esa fecha.