Este próximo viernes 4 de agosto comienza el proceso de postulación al Sistema de Admisión Escolar (SAE) para postular a los alumnos a los establecimientos educacionales particulares subvencionados y públicos de todo el territorio nacional.
Revisa paso a paso como postular al SAE online para la Admisión 2024 a colegios
De acuerdo a las instrucciones informadas por el Gobierno, esto debes hacer para inscribir a tu alumno:
ver también
¿Cuándo se habilita el Sistema de Admisión Escolar para postular a colegios?
Ingresa al SAE
Primero, accede al sitio web oficial del SAE e ingresa con tu usuario y clave actual o regístrate con una contraseña nueva que contemple (8 a 12 caracteres y al menos una letra mayúscula, número y símbolo).
Verifica la información del postulante
En segundo lugar verifica la información del postulante y asegúrate que se encuentren los datos correctos.
Buscar establecimientos deseados y agregarlos a la lista de preferencia
En este paso deberas seleccionar los establecimientos a los que desees postular buscando en la “vitrina de establecimientos”. Una vez que los agregues podrás ordenarlos por orden de preferencia.
Envía tu postulación
Finalmente, envía tu postulación y descarga tu comprobante de postulación, lo que te permitirá asegurar que el proceso al Sistema SAE quede concluida y no en un estado de “borrador”.
Ten en cuenta el orden de prioridad
Es importante destacar que si el establecimiento tiene vacantes suficientes, todos los postulantes deben ser aceptados.
Sin embargo, en caso contrario el sistema realiza un orden aleatorio de los candidatos de acuerdo a criterios de prioridad al ser seleccionados.
ver también
SAE 2024: Conoce las fechas clave del proceso de admisión escolar
¿Cómo se decide el orden de prioridad?
- Tendrán primera prioridad aquellos que tengan algún hermano/a consanguíneo de madre o padre en el establecimiento al momento de postular.
- Tendrán segunda prioridad un 15% de estudiantes prioritarios por curso en el establecimiento. Este criterio se aplica, siempre y cuando el porcentaje de alumnos prioritarios por curso ya matriculados en el establecimiento sea menor al 15%.
- Tendrán tercera prioridad aquellos que su padre o madre realicen labores de forma permanente dentro del establecimiento.
- Tendrán cuarta prioridad aquellos que deseen volver al establecimiento, siempre y cuando no hayan sido expulsados.
COMENTARIOS