La Restricción Vehicular continúa este miércoles 24 de mayo para aquellos vehículos que deseen transitar en la región Metropolitana. Conoce que vehículos no pueden circular hoy.

Restricción vehicular hoy miércoles

  • Autos catalíticos (inscritos antes del 1 de septiembre de 2011): 6 y 7
  • Autos no catalíticos (sin sello verde): 2, 3, 4 y 5

¿Cuáles son las multas por no respetar la Restricción Vehicular?

En caso de no respetar la restricción vehicular te arriesgas a una multa que va desde 1 a 1,5 UTM, es decir, de $62 mil a $97 mil pesos.

En ese sentido, la fiscalización será realizada por Carabineros, inspectores municipales y también por los inspectores del Programa de Fiscalización del MTT.

Por otra parte, también se apoyaran de un total de 430 sistemas de cámaras que se encuentran desde ya distribuidas en la región Metropolitana mediante sus principales rutas.

¿En qué lugares hay restricción?

Anteriormente la medida aplicaba solo para quiénes circulaban por el Anillo Américo Vespucio. Desde este 2023 incluirá a toda la provincia de Santiago y en las comunas de San Bernardo y Puente Alto.

Lo anterior se aplica desde las 7:30 y las 21:00 horas de lunes a viernes, salvo los días que sean festivos.

¿Qué comunas son parte de la provincia de Santiago?

  • Cerrillos, Cerro Navia, Conchalí, El Bosque, Estación Central, Huechuraba, Independencia, La Cisterna, La Granja, La Florida, La Pintana, La Reina, Las Condes, Lo Barnechea, Lo Espejo, Lo Prado, Macul, Maipú, Ñuñoa, Pedro Aguirre Cerda, Peñalolén, Providencia, Pudahuel, Quilicura, Quinta Normal, Recoleta, Renca, San Miguel, San Joaquín, San Ramón, Santiago y Vitacura.

¿Hay vehículos exentos de la medida?

Sí, entre los vehículos exentos de la restricción vehicular se encuentran:

  • Vehículos de emergencia.
  • Eléctricos o a gas.
  • De transporte escolar.
  • Transporte público.

¿Hasta cuándo dura la restricción?

De momento la fecha de finalización está fijada para el día 31 de agosto de 2023, según lo dispuesto en el calendario que maneja el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.