Un nuevo informe sobre la actualidad de la pandemia en Chile, se desarrolló este sábado 29 de mayo por parte del Ministerio de Salud que informó que por tercer día consecutivo se superan los 8 mil casos de Covid-19.

Registrando una positividad de un 10,09% a nivel país y de un 12% en la Región Metropolitana, lamentando el fallecimiento de 119 personas a causa del virus. Se dispone de 212 Residencias Sanitarias actualmente.

La hospitalización aumentó y se registra una ocupación total del 96% con 195 camas dispinibles a lo largo del territorio nacional. 

En la instancia, se presentó la Ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar para presentar los detalles del proyecto de IFE Universal que busca llegar al 100% del Registro Social de Hogares.

Llegando a 14,8 potenciales beneficiados con este nuevo IFE, por los meses de junio, julio y agosto con la posibilidad de que sea extendido segpun sea el estado de la pandemia.

El monto será aumentado y decrece desde el quinto integrante del grupo familiar. Este proyecto debería ser aprobado esta semana por el Congreso, así lo detalló la parlamentaria. Además, recordó que hoy sábado 29 de mayo se comenzó a pagar el beneficio del mes de mayo.


Informe Minsal | ¿Cuántos casos de Covid-19 hay este sábado 29 de mayo en Chile?

 

Ministerio de Salud que reportó 8.426 casos nuevos de Covid-19 en las últimas 24 horas. Del total de casos diarios, se destacó que el 86% de las personas hospitalizadas en UCI no estaban inmunizadas, según lo informado por las autoridades.