6.249 casos nuevos de contagios fueron reportados por el Ministerio de Salud en un nuevo balance sobre la situación del Coronavirus el país. De esta manera, Chile llegó a los 911.469 de casos con Covid-19 desde la llegada de la pandemia.

Del total de casos informados, lamentablemente 34.228 personas aún tienen el virus activo y son posibles contagiantes de la enfermedad que puso en jaque al mundo entero.

Por otro lado, en las últimas 24 horas se anunció el sensible fallecimiento de 172 compatriotas, de esta manera se llega al lamentable deceso de 21.988 personas desde el 21 de marzo del año pasado, cuando pereció la primera víctima en Chile.

Las Unidades de Pacientes Críticos tienen altas tasas de hospitalización, con 2.152 usuarios internados, de estas ellos, 1.881 están conectados con apoyo a ventilación mecánica y quedan 193 camas críticas disponibles en el país.

Plan de vacunación

Desde el Minsal también hicieron un balance de la vacunación en Chile, destacando que se hay 5.326.342 inoculados con la primera dosis de la fórmula contra el covid-19 y, de este grupo, 2.580.933 ya recibieron las dos dosis.

 

También se informó que serán incluidos en el calendario de vacunación a padres, madres o cuidadores de menores con enfermedades como el cáncer y a vocales de mesa que serán designados para las elecciones de abril.

En el reporte también se anunció que 24 comunas volverán al confinamiento completo, entre ellas, Santiago, Curacaví, María Pinto, Buin, La Cisterna, Calera de Tango, Talgante, San Ramón.

La pandemia está llegando a un estado crítico, prueba de ello es el retroceso de las comunas mencionadas anteriormente, ante la situación, el Ministro Paris tuvo palabras para la ciudadanía a respetar las medidas, indicando que "Las cuarentenas son medidas durísimas, no es fácil decretarlas. Hemos analizado con detalle todos los factores".