Anteriormente hemos hablado de monedas y billetes que se pueden vender en valores muchos más altos que lo que representaban en un principio, sin embargo, nunca uno multiplicó tanto su valor como al que nos referiremos a continuación, así es porque el día de hoy hablaremos de una particular moneda de $500 que puede alcanzar un valor de venta de más de $2.000.000.

Así es porque el usuario de Instagram y coleccionista de monedas @error_coins_chile, a quien hemos seguido con anterioridad, publicó este jueves una valiosa moneda que tiene diversas particularidades y que te contamos a continuación.

¡Quizás la tienes y no sabías! La “moneda” de $500 que se podría vender en más 2 millones de pesos

En una publicación realizada este 29 de febrero el usuario de Instagram y TikTok ‘@error_coins_chile’ inició su publicación señalando que las monedas mostradas en la imagen son “Posiblemente las monedas de 500 pesos más valiosas que existen”.

Agregando un poco de la historia de estas “$500 acuñadas en plata y oro, pruebas de acuñación del anverso y reverso las cuales seguramente fueron acuñadas para la presentación de este ejemplar el cual empezó a circular en el año 2000 y regalada a altos rangos de casa de moneda y el banco central. Estos ejemplares al día de hoy se pueden encontrar en +$2.000.000”.

Finalmente, cerró su declaración en el primer comentario de la publicación, señalando las diferencias visibles entre esta acuñación de prueba y las monedas que finalmente salieron a circulación: “Para que sepan, el peso es mucho superior a una normal, el canto es liso (no estriado) y a simple vista se aprecia que el borde es más ancho de lo común. ¡Imposible hacerlas por su cuenta! NO ESTÁ PULIDA 😮‍💨”.

Revisa a continuación la imágenes publicadas por @error_coins_Chile en su redes sociales junto a un breve vídeo de las monedas en cuestión.