El pasado CyberDay 2023 que se celebró entre el 29 al 31 de marzo alcanzó una cifra de US$540 millones, según datos de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS).

Es decir, un aumento del 9% en comparación al último evento de similares características ocurrido en 2022 (Cyber Monday 2022).

¿Qué se sabe de un próximo CyberDay o Black Friday?

CyberDay es un evento que suele durar un aproximado de tres días y en esta ocasión volverá a ocurrir el próximo año (2024).

Por otra parte, quedan dos importantes eventos que son el Black Friday y Cyber Monday, entre el viernes 24 de noviembre y el lunes 27 de noviembre, respectivamente.

Cabe aclarar que no son fechas oficiales, sin embargo suelen ocurrir entre las fechas antes mencionadas.

Los reclamos del Cyber

Desde la CCS valoraron el bajo porcentaje que obtuvo el pasado CyberDay en comparación a sus antecesoras.

En esta ocasión se alcanzó solo el 0,01% de denuncias en las transacciones registradas, en comparación de los 0,012% del Cyber Monday de 2022 o del 0,013% del CyberDay de 2022.

Las ofertas

Desde la CCS señalaron que durante este CyberDay 2023 las ofertas y descuentos en múltiples productos promediaron un total del 23% siendo la categoría de linea blanca la que más obtuvo ofertas y la de moda la de menor oferta y descuento.

La presidenta del CCS, María Teresa Vial, comentó que “es uno de los principales indicadores de éxito del evento, ya que contribuye a incrementar la confianza en el esfuerzo que realizan permanentemente las empresas del sector en beneficio de sus clientes”.

Más de 5 millones en transacciones

Durante los 3 días de evento digital se alcanzó un registro de más de 5 millones de transacciones, es decir, una de cada cuatro personas en Chile alcanzó a realizar una compra entre los tres días de CyberDay.