Este miércoles 3 de febrero empieza el proceso de vacunación a la población en general, de acuerdo a lo expresado desde La Moneda, se dará inicio con los mayores de 90 años.

Las inoculaciones serán priorizando a la población que está más en riesgo de contagiarse producto de la situación sanitaria. Así las cosas, los primeros que serán inyectados en el plan de inmunización  serán los mayores de 90 años, aunque junto a ellos figuran el personal de salud, estudiantes en práctica en clínica, el SENAME, residencias sanitarias y ELEAM.

De manera sucesiva se irán reduciendo la edad de quienes serán vacunados a medida que pasan los días, esperándose que el 12 de febrero sean las personas entre 71 y 72 años las que puedan ser inmunizados.

En ese sentido, hay muchas preguntas respecto del proceso, como por ejemplo si es posible asistir a un vacunatorio de índole público aun cuando el paciente está afiliado a Isapre o su previsión sea FONASA.

Al respecto, la plataforma salud responde del ministerio encabezado por Enrique Paris recalca que  no tiene ninguna incidencia si la previsión sea FONASA, Isapre o bien no se cuente con alguna, por lo que cualquier persona puede ir al recinto habilitado en la comuna correspondiente. Eso sí, también es posible asistir a un centro de salud de carácter privado, si es que este tiene convenio con el Ministerio de Salud.