Esta jornada se realizan las Primarias Presidenciales. Por la izquierda en Apruebo Dignidad están los candidatos Daniel Jadue (PC) y Gabriel (Boric). Y por la derecha en Chile Vamos están los candidatos Joaquín Lavín (UDI), Mario Desbordes (RN), Ignacio Briones (Evópoli) y Sebastián Sichel (IND).

Si bien las elecciones no son de carácter obligatorio, se espera que las personas concurran a los locales de votación en estas importantes primarias y donde pueden votar más que solo militantes.

En este nuevo proceso electoral podrán votar personas independientes y afiliadas a un partido integrante de alguno de los dos pactos. Si todavía no conoces tu local de votación, haz clic AQUÍ.

Los candidatos ya finalizaron sus campañas electorales, emitieron sus últimas franjas por televisión y ahora solo queda esperar a los resultados.

Por su parte, el Servel está trabajando en los últimos preparativos para este fin de semana y deberá contactar a los vocales de mesa para instruirlos de las labores que deben cumplir. Si no tienes claro si fuiste escogido vocal de mesa, continúa leyendo esta nota.
 

¿Cómo saber si soy vocal de mesa?

Para saber si eres vocal de mes debes ingresar al sitio web del Servel o acceder directamente AQUÍ.

Una vez dentro, escribe tu RUT sin puntos ni guion y haz clic en "Consultar".

Como resultado podrás saber si fuiste escogido o no para ser vocal de mesa en las Primarias Presidenciales del domingo 18 de julio.

Cabe destacar que quienes desempeñen esta labor recibirán un pago de $17.800.

A los vocales de mesa que no asistan se les cursará una multa de entre 2 y 8 UTM ($104.322 y $417.288).