El jueves pasado, el Ministerio de Salud anunció, en su informe diario sobre la situación del Covid-19 en el país, que todas las comunas de la Región Metropolitana avanzarían a la última fase del Plan Paso a Paso a partir de las 05:00 horas del sábado 28 de agosto. 

La llegada de la Fase 4, en la que se encuentra un gran porcetaje de las comunas del país, significa un aumento en la movilidad en las calles debido a que hay mayores libertades de desplazamiento y flexibilidad en los aforos en las diversas instancias. Eso sí, esto no significa dejar de lado las medidas sanitarias.

En esta fase se permite la atención a público en restaurantes, casinos, gimnasios, entre otras actividades. La diferencia con la fase de Transición, está en los aforos permitidos. 

A continuación te contamos cuáles son los aforos máximos permitidos en Fase de Apertura. 

¿Cuál es el máximo de personas que se permite en Fase 4?

El aforo máximo en reuniones en casas particulares es de 40 asistentes si todos los asistentes tienen el Pase de Movilidad habilitado, de lo contrario pueden asistir solo 20 cumpliendo un metro de distancia entre cada uno.

En el caso de las actividades sin interacción entre el público, se permiten 5.000 en espacios abiertos si las personas tienen el carnet verde y solo 500 si no lo tienen. En espacios cerrados, se aceptan máximo 250 y 1.000 si todos posee en pase.

En tanto, en las actividades con interacción, se permiten 100 máximo personas y 250 si cuentan con el Pase de Movilidad en espacios cerrados. En los espacios abiertos, se admiten máximo 250 asistentes y 1.000 si todos cuenta con el carnet verde.