Varios cambios se han realizado en las últimas semanas en el Plan Paso a Paso, desde mayores libertades por las bajas cifras de Covid a un mayor uso del Pase de Movilidad.

Este lunes, durante el anuncio del Ministerio de Salud se reportaron 1.015 nuevos casos del virus cifra destacada por las autoridades sanitarias que enfatizan en no dejar de respetar las normas sanitarias.

Bajo el mismo contexto, se realizaron nuevos cambios en el Plan Paso a Paso, que tienen como novedad que los avances se llevarán a cabo desde mañana martes a las 5:00 am.

El Ministro de Salud Enrique Paris, señaló que todas las regiones del país muestran disminución en las cifras de contagio. A continuación, te contamos cuáles son los detalles de la medida por comuna.


¿Qué comunas avanzan en el Plan Paso a Paso desde mañana?

 

Los cambios son a contar desde este martes 20 de julio a las 5:00 am.

 

- Avanzan a Transición (Fase 2): Diego de Almagro, Santa Juana, Villa Rica, Pucón, Saavedra, Curacautín, Loncoche, Lanco, Puqueldón.

 

 

- Avanzan a Preparación (Fase 3): Arica, Vallenar, Cabildo, Valparaíso, Casa Blanca, Zapallar, Las Cabras, Chépica, Cauquenes, Ninhue, Pemuco, Tucapel, Nacimiento, Negrete, Ercilla, Pitrufquén, Vilcún, Cholchol, La Unión.

 

 

- Avanzana a Apertura Inicial (Fase 4): Antofagasta, Empedrado, Vichuquén, Quirihue, Cobquecura, Pinto, Bulnes, Quinchao.

 

Algunos ejemplos de Fase 4 (Foto: Gobierno de Chile)

Algunos ejemplos de Fase 4 (Foto: Gobierno de Chile)