Durante el informe de este lunes, el Minsal reportó nuevamente bajas cifras de casos positivos nuevos de Coronavirus en Chile, reafirmando la sostenida baja que se ha visto desde hace algunas semanas en el país.

En esta instancia se realizaron algunos cambios en el Plan Paso a Paso, con comunas que avanzaron de fase y otras que retrocedieron, y se anunció que la Región de Arica y Parinacota cambiará su horario de toque de queda a las doce de la noche. Cambio que se hizo efectivo este miércoles a las 05:00 horas.

Por otro lado, las autoridades dieron a conocer las medidas del Plan 18 Seguro, que este año no contará con cordones ni aduanas sanitarias, y también se dieron a conocer algunas modificaciones con respecto a la cuarentena que deben realizar las personas que llegan al país.

A continuación te contamos los detalles.

¿Cuándo comenzará a regir la nueva cuarentena para viajeros?

En la instancia, el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, manifestó que habrá una reducción de los días de cuarentena para los viajeros que lleguen a Chile. Esta pasará de ser de diez a siete días, siempre y cuando, las personas presenten un test PCR negativo. Esta medida comenzará a regir a partir del 1 de septiembre de 2021.