Ahora que la pandemia del coronavirus está más controlada en Chile y que las medidas disminuyeron considerablemente, el Pase de Movilidad tomará mucha más relevancia de la que ya tenía.

Cabe recordar que el Pase de Movilidad acredita a las personas que completaron su esquema de vacunación contra el Covid-19, por lo tanto quienes lo porten pueden acceder a distintas facilidades, como el ingreso a ciertos establecimientos.

Obtener el Pase de Movilidad es un trámite muy sencillo, si se cuenta con Clave Única. Solo se debe ingresar al sitio web mevacuno.gob.cl e ingresar. Sin embargo, podría ser un trámite complicado para quienes no cuentan con dicha clave.

Revisa a continuación cómo descargarlo el Pase de Movilidad con correo electrónico o cédula de identidad.
 

Descarga el Pase de Movilidad sin clave única

Para descargar el Pase de Movilidad sin Clave Única, deberás dirigirte al sitio web mevacuno.gob.cl. Una vez dentro, sigue estos pasos:

Primera opción

- Inicia sesión con con email y contraseña, y haz clic en “Acceder”. Si no tienes cuenta, deberás crear una donde dice “Crear nueva cuenta” y luego inicia sesión.

- Vea la sección “Mis Vacunas” y haz clic en “Formulario”.

- Se abrirá una nueva pestaña con un formulario. Complétalo, adjunta un documento que acredite tu identidad y haz clic en “Enviar”.

Segunda opción

- Inicia sesión con tu RUT y número de serie de tu cédula de identidad.

- Vea la sección “Mis Vacunas” y listo, podrás descargar tu Pase de Movilidad.