Una de las medidas sanitarias que se ha implementado, pese a los altos niveles de contagio es el Pase de Movilidad que el Gobierno implementó desde el 26 de mayo.

Este sábado el Ministerio de Salud, reportó 8.867 casos nuevos de Covid-19 en las últimas 24 horas.Segunda cifra más alta desde la llegada de la pandemia.

Registrando una positividad de un 10,04% a nivel país y de un 12% en la Región Metropolitana, lamentando el fallecimiento de 120 personas a causa del virus.

El documento lo pueden solicitar las personas que cumplan con su esquema de vacunación de las dos dosis contra el Covid-19 y pasado 14 días tienen la posibilidad de descargarlo.

El proceso debe realizarse en la página habilitada por el Gobierno, www.mevacuno.gob.cl, en donde registrándote con tu clave Única o contraseña y mail, puedes ver el esquema completo de vacunación y escanear el código QR correspondiente.

Y desde este viernes, el documento tiene una serie de cambios que se reflejarán este fin de semana como por ejemplo que no se permite la movilidad entre comunas en distinta fase.

A continuación, te contamos más detalles de la pandemia.


Pase de Movilidad | Revisa cómo puedo solicitarlo si no tienes la Clave Única

 

 

Según lo que informan las autoridades de salud, las personas que no tengan su Clave Única no podrán acceder al comprobante de vacunación ni al Pase de Movilidad.

Con excepción de los adultos mayores de 70 años, quienes pueden utilizar su tarjeta de vacunación como Pase de Movilidad y deberán presentarla junto al carnet de identidad al momento de ser fiscalizados.