Debido al aumento de casos de coronavirus en Chile, algunas comunas han retrocedido de fase en el Plan Paso a Paso. En consecuencia, han disminuido los aforos para actividades y muchos establecimientos que antes no lo hacían han comenzado a exigir el Pase de Movilidad.

El documento, también conocido como Carnet Verde, acredita a las personas que han completado su esquema de vacunación contra el Covid-19. Quienes lo porten pueden acceder a varios beneficios.

Obtener el Pase de Movilidad es un trámite muy sencillo para quienes tienen Clave Única. Solo se debe ingresar AQUÍ, iniciar sesión, dirigirse al menú “Mis Vacunas” y listo, se puede descargar el documento.

Sin embargo, el trámite podría complicarse para aquellas personas que no cuentan con dicha clave. Pero no te preocupes, porque en RedGol te explicamos dos formas de obtener tu Pase de Movilidad sin Clave Única.
 

¿Cómo descargar el Pase de Movilidad sin Clave Única?

Existen dos formas de descargar el Pase de Movilidad sin Clave Única: con correo electrónico o con el número de serie de la cédula de identidad.

Conoce todos los detalles a continuación:
 

Correo electrónico

- Ingresa a mevacuno.gob.cl

- Una vez dentro, inicia sesión con correo electrónico y contraseña. Si no tienes cuenta, deberás crear una donde dice “Crear nueva cuenta” y luego inicia sesión.

- Vea al menú “Mis Vacunas” y haz clic en “Formulario”.

- Se abrirá una nueva pestaña con un formulario. Complétalo, adjunta un documento que acredite tu identidad y haz clic en “Enviar”.

Y listo, recibirás el documento en tu correo electrónico.
 

Número de serie

- Ingresa a mevacuno.gob.cl

- Una vez dentro, inicia sesión con tu RUT y número de serie de tu cédula de identidad.

- Ve al menú “Mi Perfil” e indica tu email. Después, revisa la bandeja de entrada del correo que indicaste y valida tu correo.

- Vuelve al menú “Mi Perfil” y completa algunos campos sobre tu identidad, haciendo clic en “Completar identidad”.

Y listo, ya puedes descargar el documento.