Se acercan las Fiestas Patrias en nuestro país, ya que la próxima semana estaremos llenos de fiestas y fondas a los largo de Chile luego de dos años en los que producto de la pandemia apenas se pudo celebrar.

Para este 2022, serán cuatro días de celebración a partir del viernes 16 de septiembre que será feriado; el sábado 17 de septiembre que no es feriado pero cae fin de semana; el domingo 18 de septiembre que es feriado irrenunciable, lo mismo que el lunes 19 de septiembre.

Con esto, podrán ser hasta cuatro días consecutivos de celebración con diferentes fondas en nuestro país, entre las que destaca el retorno del Parque O'Higgins. También, varios colegios tendrán vacaciones durante esta semana, aunque las fechas pueden variar por el establecimiento y región. 

¿Por qué se celebran Fiestas Patrias y se hace la Parada Militar?

El 18 de septiembre se conmemora la Primera Junta Nacional de Gobierno en nuestro país, que terminó siendo el primer paso para la posterior independencia de Chile el 12 de febrero de 1818.

Asimismo, el 19 de septiembre es el Día de las Glorias del Ejército por su lucha contra el ejército español para conseguir la independencia de nuestro país.

En 1832, el entonces presidente, José Joaquín Prieto, decidió que se debía realizar una Parada Militar de forma oficial cada 18 de septiembre.

Luego, mediante la Ley 2.977 publicada en 1915, en el gobierno de Ramón Barros Luco, se declaró que el 19 de septiembre sería el día para celebrar a las Fuerzas Armadas y la realización Parada Militar.

 

Día y hora: ¿Cuándo es la Parada Militar 2022?

La Parada Militar 2022 está fijada para el lunes 19 de septiembre a las 10:00 horas. Será el presidente Gabriel Boric, quien dé la autorización para que a esa hora las Fuerzas Armadas comiencen a marchar. 

¿Dónde es la Parada Miliar 2022?

Como cada año, la Parada Militar 2022 se realizará en la elipse del Parque O'Higgins de Santiago y contará con la participación de uniformados del Ejército, Armada, Fuerza Aérea y Carabineros.