Dicen que viajar a Rapa Nui o también conocido como Isla de Pascua es una de aquellas experiencias que se vuelven inolvidables debido a que la isla está repleta de mística con sus característicos Moais repartidos por todo lugar, las aldeas y paisajes que una vez que las miras quedan en la memoria.

¿Cuánto cuesta viajar a Rapa Nui? Los precios de ir a Isla de Pascua desde Chile

Google Flights es una plataforma del gigante informático que ofrece en tiempo real los valores de los vuelos según tu destino.

En ese caso, si piensas viajar viajar a Rapa Nui deberás desembolsar desde $410 mil a $770 mil pesos dependiendo de los días que te quedes en la isla. Puedes consultar estos valores y sus aerolíneas a través de este ENLACE que te llevará directo a la plataforma de cotización de viajes de Google.

Sigue estos consejos antes de viajar a Isla de Pascua

El sitio web especializado en viajes, Turismo City, entregó una serie de recomendaciones si planeas viajar a la isla:

Compra tus pajes con anticipación

Tal como te adelantamos, los viajes a Rapa Nui no son baratos por lo que los pasajes en avión desde Santiago de Chile a Tahiti podrían elevarse si no los compras con anterioridad.

Conoce a quienes habitan la isla

En la isla existen varios guías certificados, pero también existen lugareños que te pueden dar buenos tips para harán amena tu estadía. Conoce que los mueve en la vida, que les gusta comer o que hacen para divertirse y podrías llevarte una grata sorpresa.

Se responsable

Evita botar basura y depositala en los contenedores de reciclaje, o bien, llévatela contigo a tu casa y la botas allí. Es mal visto llevarse piedras, rocas flores de la isla y por sobre todo tocar Moais.

La comunidad es participativa en cuidar su isla, por lo que infringir alguna de estas normas podría influir en poner en peligro su cultura y también hábitat.

No solo están los Moais

Si bien el atractivo de la isla son los Moais, existen una variedad de atracciones que puedes realizar si te encuentras allá. Puedes tomar clases de surf, recorrer la isla en bicicleta, hacer trekking, subir el volcán Poike o bucear las aguas del Océano Pacífico.