El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y el Bono Covid han sido ingresos extra para familias vulnerables del país, que emanan desde el Gobierno, con el afán de paliar los efectos negativos de la crisis provocada por la pandemia del Coronavirus.

El presidente Sebastián Piñera, anunció en cadena nacional que aquellos beneficios se extenderán por otros tres meses, lo cual altera el calendario para beneficiarios antiguos y nuevos postulantes.

En esta línea, aquellas personas que hayan recibido el IFE en el mes de octubre de 2020 no deben hacer ningún trámite, ya que su pago se extenderá automáticamente según lo dispuesto por el mandatario.

Ahora bien, la postulación se hace necesaria para los demás solicitantes, que cumplan con los requisitos dispuestos por la autoridad. En este caso, tiene relación directa con la fase que ocupa la comuna de residencia de quien quiere adquirir los beneficios. 
 

¿Cuáles son los montos según el bono a recibir?
 

Los montos destinados según bono son: 
 

Bono IFE Cuarentena: 100 mil por integrante de aquellas familias que hayan pasado 28 días en cuarentena o Fase 1, entre el 25 de enero y 28 de febrero. 

Bono IFE Transición: 40 mil por integrante para familias que hayan pasado al menos 14 días en Transición o Fase 2, entre el 25 de enero y el 28 de febrero.

Bono Covid: 25 mil por integrante para familias que hayan estado al menos 14 días en Preparación (Fase 3) o Apertura Inicial (Fase 4), entre el 15 de enero y el 28 de febrero.

 

La medida fue anunciada por el presidente Sebastián Piñera durante su cadena nacional. Foto: Gobierno de Chile.

La medida fue anunciada por el presidente Sebastián Piñera durante su cadena nacional. Foto: Gobierno de Chile.